Canal 13 estrenó hace pocos días la nueva temporada de "Aquí se baila" con Julio Lagos a la cabeza. Además, entre los expertos jurados destaca el reconocido coreógrafo argentino Aníbal Pachano, quien en la última entrega de estelar se sinceró acerca de su delicado cuadro de salud. Lo declarado por el compañero de Karen Connelly y Neilas Katinas dejó al estudio y espectadores con la boca abierta.
El flamante rostro de Canal 13 se llevó todas las miradas al momento de evaluar a las duplas lideradas por Tati Fernández y Claudio Moreno. Aníbal Pachano hizo especial foco en la poca memoria de Moreno al momento de captar los movimientos coreográficos enseñados por su 'coach' y, en ese marco, soltó un testimonio que heló a los concursantes.
Reconoció que, al igual que Claudio, tampoco cuenta con buena memoria. Esto se debe, explicó, debido a un complejo cuadro médico que ha perjudica a fondo su salud. "Tengo seis tumores en mi cabeza, dos se sacaron, y obviamente que mi memoria en la corta distancia no retengo. En la larga sí retengo y me acuerdo", confesó y, claro, Claudio Moreno se expresó de lo más emocionado al oír las palabras del jurado de Canal 13.
En ese marco, Aníbal Pachano le aseveró a Claudio Moreno: "Lo más importante es que sí se puede, ese es el mensaje". El concursante, rápido de reflejos y con plena sinceridad, le contestó con emoción: "Nosotros sabemos lo que significa tocar fondo y volver a surgir. Esto que me acaba de decir me hace mucho sentido porque esto que he vivido hoy aquí me ha hecho llegar al fondo, reconocerme y, obviamente, poder salir adelante".
"Esto que he vivido hoy aquí me ha hecho llegar al fondo".
Un artista de altura
Aníbal Pachano ya había incursionado en el universo de los concursos de talentos nacionales en 2020 cuando ofició de jurado en el estelar "Bailando por un sueño". Sobre su nueva incursión en Canal 13, dijo: "Tengo una gran alegría por haber sido convocado por segunda vez a hacer esta labor en Chile. Siento que me debía la oportunidad de volver a este país que quiero mucho, respeto mucho y conozco bien desde los años 80". ¡Sin duda, un fichaje de lujo!