Sábado 27 de Abril 2024
KAREN DOGGENWEILER

La desvincularon del programa de Karen Doggenweiler y ahora decidió romper el silencio

¡Nadie lo vio venir!

Karen Doggenweiler. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Karen Doggenweiler animó "Buen finde", en TVN, hasta que, a mediados de 2022, armó maletas para mudarse a Mega. Al frente del matinal quedaron Gino Costa y Paulina Alvarado. Sin embargo, el ciclo terminó siendo retirado de las pantallas y en las últimas horas habló, alto y claro, la siempre carismática Alvarado, quien desde hacía tiempo no se mostraba de manera pública.

"Volví. Luego de un largo periodo de desconexión social y aislamiento voluntario de introspección, aquí estoy, más fuerte que nunca", expresó la excompañera de Karen Doggenweiler desde su perfil personal de Instagram. Lo cierto es que jamás quedó demasiado clara la razón por la que "Buen finde" fue cancelado. Desde "Zona latina", no obstante, soltaron una hipótesis.

Paulina Alvarado, Karen Doggenweiler, Mauricio Pinilla y Gino Costa. Fuente: (Google).

La panelista Paula Escobar dejó entrever que el formato "no tenía peso, no tenía relevancia". Lo cierto es que la salida de Karen Doggenweiler afectó de manera directa al mañanero en el que también supo lucirse Mauricio Pinilla. Con la cancelación del programa como telón de fondo, Paulina Alvarado declaró en las últimas horas: "Mucho se habla de salud mental, ¿pero realmente sabemos de qué hablamos? Dicen que hay ciertas cosas en la vida que hay que vivir en primera persona para entenderlas. Esta es una de ellas y me pasó a mí. Es por eso que reabrí mis redes, para compartir con ustedes un aprendizaje de vida: no se echen todo en la espalda, no hagan vista gorda de sus emociones, no es necesario ser súper mujeres o súper hombres si eso luego nos traerá consecuencias".

Pulina Alvarado. Fuente: (Instagram de Paulina Alvarado).

"No se echen todo en la espalda, no hagan vista gorda de sus emociones, no es necesario ser súper mujeres o súper hombres si eso luego nos traerá consecuencias".

Al respecto, continuó: "Hay quienes por temas genéticos deben lidiar con problemas de salud mental día a día (me saco el sombrero ante ustedes), pero hay otros que nos generamos trastornos y padecimientos por ser obstinados, por no escuchar nuestros cuerpos, por no prestar atención a eso que nos duele, por comprarnos esa idea instalada de 'mientras más estresado estás, más productivo y/o exitoso eres'". "No es así", subrayó, tajante.

"No soy una experta y solo hablo desde mi experiencia, pero el estrés, este estado de cansancio mental, es silencioso y va erosionando a la persona en todos sus ámbitos: emocional, química, física y espiritualmente, y cuando el elástico se corta ya es demasiado tarde. Que no les pase. Psicólogos, psiquiatras, terapias alternativas son carísimas y lamentablemente solo algunos pueden darse ese privilegio, por eso mi llamado es a escuchar nuestros síntomas, adelantarse a la jugada, ser conscientes de nosotros mismos, de nuestras capacidades y no sobre exigirse", sumó la excompañera de Karen Doggenweiler.

Una reflexión necesaria

Pulina Alvarado. Fuente: (Instagram de Paulina Alvarado).

Para cerrar, Alvarado se dirigió a todos aquellos que, en ciertas ocasiones, deben sobre exigirse para salir adelante: "Si deben hacerlo, porque la vida es dura y hay quienes deben vivir para sobrevivir, recordar que siempre hay un espacio para poner los pies en la tierra, mirar el cielo y conectar con lo realmente es importante. Seguimos en este camino de aprendizaje, porque 'en la carrera en la fatiga es normal, por eso hay que parar a respirar'".