Domingo 28 de Abril 2024
MEGA

Mega derrumbado por lo que comunicaron sobre Paulina de Allende Salazar

¿No lo esperaba?

Paulina de Allende Salazar, exrostro de Mega. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mega ha estado en el ojo del huracán en los últimos días a raíz del despido de la periodista Paulina de Allende Salazar. La comunicadora fue desvinculada de la estación de Bethia el jueves 6 de abril, luego que en un despacho en vivo en el matinal "Mucho gusto", conducido por Karen Doggenweiler y Gonzalo Ramírez, llamara "paco" al cabo Daniel Palma, quien perdió la vida en un procedimiento judicial la noche del miércoles.

Si bien Paulina de Allende Salazar corrigió inmediatamente su error en la pantalla de Mega, éste le pasó factura y en horas de la tarde de ese mismo día se conoció públicamente su salida de la estación de manera abrupta e inesperada.

Paulina de Allende Salazar. Fuente: (Google).

A raíz de lo sucedido, Mega ha recibido apoyo de los detractores de la comunicadora, pero también críticas de los que no están de acuerdo con lo que le hicieron a Paulina de Allende Salazar, sobre todo porque la notera pidió disculpar y aceptó su error.

Entre esas personas está Fernando Paulsen. Por medio de una columna publicada en CNN Chile, el periodista Fernando Paulsen devastó a Mega y le brindó su respaldo a la profesional, con quien trabajó durante su permanencia en La Red.

Fernando Paulsen. Fuente: (Google).

¡Defendiendo a Paulina de Allende Salazar!

"Cuando una periodista reconoce su error y ofrece disculpas, me ha tocado hacerlo varias veces, es razonable que quién se sintió ofendido siga afectado un tiempo, aunque hay notables muestras de aceptación de excusas periodísticas por parte de personas, empresas e instituciones", escribió Paulsen.

"El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra".

"Pero que la reacción del medio sea expulsar a quien cometió y reconoció y pidió disculpas por el error cometido, es un acto de hipocresía enorme. Mucho más si se trata de un guarismo que, ya que estamos en Semana Santa, valdría hacer la pregunta de Jesús: El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra", agregó el comunicador, dejando en claro su rechazo por lo que hizo Mega.

Fernando Paulsen. Fuente: (Google).

En esa misma línea, aprovechó para exponer: "Conozco a Paulina de Allende Salazar, fui su jefe en La Red y seguí después atentamente su carrera en 'Informe Especial'. Su error verbal y su reconocimiento inmediato, en el clima crispado de hoy, fue utilizado por moros y cristianos para razones de contingencia. Su dislate se utilizó para guerrilla política y blanqueo de imagen de terceros", enfatizó sin ninguna especie de filtro.