Mónica Rincón utiliza siempre sus redes sociales para contar las opiniones más tajantes acerca de la realidad política del país. Además de su rol importante en CNN Chile desde la conducción, la periodista y conductora decidió utilizar su cuenta de Twitter para mandar un mensaje acusatorio.
A partir de sus críticas, no siempre a favor y algunas veces en contra del gobierno de Gabriel Boric, Mónica Rincón decidió poner fin a una crítica audaz en contra de la desigualdad de género, un tópico que está rondando en las recientes agendas políticas en estos meses.
Sin ningún tipo de filtro, Mónica Rincón manifestó su claro malestar con el accionar del poder y con la Nueva Constitución: "No se hace cargo de medidas afirmativas, tendremos que esperar 132 años como afirma el FMI para que haya igualdad", contó la mujer.
CNN Chile mantiene muchas veces posturas algo objetivas, pero Mónica Rincón dejó en claro su postura política y lanza su enojo claro con el accionar desigual parar las mujeres del país. En busca de paridad, la periodista recibió apoyo y duras críticas.
"Discútele al FMI las cifras", contestó Mónica a uno de los detractores claros de su postura.
"Discútele al FMI las cifras".
Las críticas
Entre los comentarios ofensivos contra la periodista, algunos van por el lado del género, otros por el lado de su capacidad profesional, discutiendo si tiene o no capacidad suficiente para estar al frente de una cadena como CNN Chile a pesar de sus posturas políticas.