Delfina Guzmán reapareció en las últimas horas desde sus redes sociales. La icónica actriz cumplió 95 años y celebró la importante fecha junto a su familia. Lo cierto es que, a mediados de 2022, la artista preocupó, y mucho, al conocerse que había sido ingresada al hospital debido a un cuadro de neumonía. Ahora, ha llevado calma a sus fieles admiradores respecto a su estado.
Volcada a su perfil personal de Instagram, Delfina Guzmán lució sonriente junto a los suyos. "Hoy me celebraron mis hijos mis 95 años, fue una fiesta preciosa, estuvieron todos lo que quiero", remarcó. Fueron muchas las celebridades que festejaron su nueva vuelta al sol. La primera en reaccionar fue Malucha Pinto: "¡Te amo, Delfinita gracias por tu vida!".
Luis Jara tampoco dejó pasar la ocasión para celebrarla: "Eres la verdadera reina. Qué honor". Lo cierto es que en la imagen que Delfina Guzmán compartió, se la observa de muy buen semblante. Tras ser ingresada por neumonía, sus familiares ya habían adelantado: "Gracias a todos por el cariño y la preocupación, Delfina se encuentra muchísimo mejor".
"Hoy me celebraron mis hijos mis 95 años, fue una fiesta preciosa, estuvieron todos lo que quiero".
Tal y como reseñó FM Dos por esas fechas, la nieta de la intérprete nacional, Javiera Eyzaguirre, remarcó: "Ella está estable, muy cuidada y fuera de peligro por suerte". Poco después, el propio hijo de Delfina, Nicolás Eyzaguirre, rompió el silencio desde Twitter para dar cuenta acerca de la evolución de su madre.
Una verdadera leyenda
"Mi madre, paseando", escribió a mediados de noviembre último y colgó una imagen de la artista de paseo. Se la pudo ver en silla de ruedas, pero animada. Ahora, desde que sopló las 95 velitas, Delfina Guzmán no ha dejado de recibir muestras de afecto por parte de sus pares.
"Linda, inteligente, buena compañera, creativa, generosa, divertida, solo por nombrar algunas de tus virtudes, Delfina querida. Es un enorme privilegio haber trabajado contigo. Te quiero y te admiro", enfatizó Magdalena Max Neef. Héctor Noguera, Pepi Velasco y Ximena Rivas fueron otros de los tantos famosos en aplaudir la nueva vuelta al sol de la intérprete.