Fernanda Urrejola ha hecho un gran esfuerzo para consagrarse en la industria cinematográfica, en donde ya ha tenido sus primeros grandes papeles al lado de estrellas de la talla de Clint Eastwood, con quien compartió el protagonismo de "Cry Macho".
Durante una entrevista con Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy en "Buenos días a todos", Fernanda Urrejola se sinceró acerca de lo difícil que ha sido emigrar a Estados Unidos y los prejuicios que recibió por ser chilena.
"Es súper loco, vengo de una clase social media alta, nos criamos siendo blancos. Llegar a Estados Unidos fue darme cuenta de que no soy blanca, soy una sudaca para ellos. Tienes que estar todo el rato demostrando de lo que eres capaz para tener un espacio", dijo Fernanda Urrejola, quien recordó que desde chica lo vive ya que entrenó en el país del norte como atleta de alto rendimiento.
"Me tocó vivir en 'High School'. Un nivel de racismo impresionante. Me preguntaban si en Chile teníamos auto", comentó acerca de cómo la trataban sus compañeros por llegar desde un país que no sabían ubicar en el mapa.
"Me preguntaban si en Chile teníamos auto".
Se viene "La casa de los espíritus"
El libro de Isabel Allende, que supo ser llevado a la pantalla grande con Meryl Streep como protagonista, se transformará en una serie de la mano de Fernanda Urrejola y Eva Longoria, quien han estado en los últimos tiempos trabajando en el proyecto.