Televisión Nacional (TVN) quedó completamente sorprendido por lo que sucedió con Carla Zunino. La periodista, conductora de "24 Horas AM", protagonizó la mañana del jueves un tenso cruce con el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, mientras conversaban sobre temas de seguridad pública.
El inesperado episodio surgió cuando la presentadora de noticias de TVN, Carla Zunino, le preguntó al edil qué les diría a los vecinos que aseguran que está más dedicado a aparecer en los medios que a resolver los problemas de la comuna. Esto descolocó por completo al funcionario, quien, inmediatamente, tildó a la periodista como una mensajera del Gobierno.
"Le sugiero, Carla, que ponga a un vecino y no lo diga usted. Me haría pensar que es la política que tiene el canal del Gobierno", indicó Carter. "No es una crítica mía", refutó la comunicadora frente a las cámaras de TVN.
Luego, Carla Zunino señaló que su consulta era de su iniciativa y no de terceros. "Deja la impresión que uno está por orden del Gobierno preguntándole algo. Esto tiene que ver porque usted figura en las encuestas como una de las personas mejores evaluadas y muchos lo ven como una carta presidencial. Esto no me lo ha instruido el Gobierno, se lo pregunto yo, porque me parece que es de realismo político”, destacó la presentadora, a lo que Carter respondió: "Dígale al editor que haga bien las preguntas". "A mí nadie me está hablando nada", destacó el rostro de TVN.
¡Alzó la voz!
En vista de lo sucedido, Gustavo Huerta, compañero de Carla Zunino, tomó la palabra para intentar calmar las aguas y dejarle en claro al edil que no habían tenido "ni siquiera sugerencia" para las preguntas realizadas a su persona. Luego, ya para despedir el contacto, Carla Zunino le envió un mensaje a la autoridad. "Ojalá no subestime que somos seres pensantes, que podemos decidir qué preguntamos, que no estamos pre pauteados y que hay temas que son de interés público. Se lo digo como periodista mujer, a mí nadie me pautea y estoy haciendo mi trabajo, así como usted está haciendo el suyo", subrayó.
"Me ofende que se ningunee mi trabajo insinuando que el Gobierno, el editor o alguien me manda a preguntar algo con fines políticos".
Posterior a este mal momento, la figura de TVN hizo uso de su perfil de Instagram para hablar de lo sucedido en cámara. "Respeto al alcalde Rodolfo Carter como a todos los entrevistados, pero me ofende que se ningunee mi trabajo insinuando que el Gobierno, el editor o alguien me manda a preguntar algo con fines políticos. Nadie me sopla por la oreja ni me pautea las preguntas. Como dije ahí, mi compañero y yo somos seres pensantes que estamos para hacer las preguntas que libremente los invitados pueden responder", enfatizó.