Chilevisión decidió la semana pasada sacar a "Pasapalabra" de sus pantallas. El ciclo conducido por Julián Elfenbein había iniciado hace poco su sexta temporada y su cancelación generó gran malestar entre sus fieles seguidores. Las redes sociales del ex de Daniela Kirberg se llenaron de contundentes críticas contra la señal de Paramount Global y su reciente medida.
Te podría interesar
Julián Elfenbein aún no ha soltado declaración alguna sobre el fin de "Pasapalabra". Se limitó a colgar, desde su perfil personal de Instagram, una postal que da cuenta de lo mucho que extrañará el formato vespertino. En ese marco, cientos de usuarios señalaron de muy mal modo a Chilevisión. "Da lata, era un aporte a la cultura, cada vez se va apagando más esa inquietud y hay más ignorancia, más faltas de ortografía, más interés por cosas banales, por música mala calidad, por teleseries", despotricó uno.
"Qué pena que terminó este programa que nos entretenía tanto", sumó alguien más y le avisó a los de CHV que, desde ahora serán muchos los que cambiarán de canal: "Ahora miramos 'Qué dice Chile' de Canal 13. ¿Quién perdió? ¡Los televidentes y Chilevisión!". Lo cierto es que el animador de "Qué dice Chile", Martín Cárcamo, también lamentó el fin de "Pasapalabra".
"Gran programa que trajo de vuelta la entretención y juego a un horario muy competitivo. Gracias por abrir camino para los que veníamos después. Tremendo equipo. Secos. Felicitaciones. Para el final dejo al líder y animador de este súper proyecto. Talentoso, empático, gracioso y, sobre todo, excelente persona. Grande Julián", remarcó el rostro de Luksic.
Es evidente que las críticas para Chilevisión y su decisión de retirar el formato de entretención de Elfenbein no dejan de multiplicarse. "Es un atropello y falta de respeto a los televidentes. Espero que vuelva pronto. El único programa de la tv chilena que aportaba cultura, entretenimiento y diversión", soltó otro internauta.
"Qué pena que la tv de hoy este así".
La palabra del productor ejecutivo de "Pasapalabra"
"Como siempre, los canales de TV tienen cero respeto por el televidente" y "¿Por qué sacaron 'Pasapalabra'? Era mi rato de relax, y entretenido, qué pena que la tv de hoy este así" son otros de los tantos mensajes en cuestión. En diálogo con LUN, el productor ejecutivo del programa, Carlos Valencia, dejó saber que la cancelación se debió a una baja en su sintonía: "Estábamos entrando en nuestro sexto año y la sintonía no era la misma, tuvo un desgaste".