Ramón Ulloa, reconocido rostro del Departamento de Prensa de Canal 13, alzó la voz sobre lo ocurrido con Paulina de Allende Salazar el jueves 6 de abril. Ese día, la periodista cometió un error durante un despacho para el matinal "Mucho gusto" que le costó su puesto de trabajo en la señal de Bethia.
Es de recordar que Paulina de Allende Salazar llamó "paco" al carabinero Daniel Palma, quien perdió la vida el miércoles 5 de abril durante un procedimiento policial. Si bien se retractó y corrigió su error en el momento, horas más tarde se le notificó su desvinculación de Mega, algo que Ramón Ulloa no comparte.
En conversación con "El Filtrador", el rostro de Canal 13 y compañero de trabajo de Soledad Onetto, no desperdició la oportunidad para revelar lo que sintió cuando se enteró de lo sucedido con su colega Paulina de Allende Salazar.
¡Se sinceró!
"Me dolió muchísimo, yo creo que no hay periodistas que no puedan decir lo contrario, porque uno sabe que en la transmisión en vivo los riesgos de cometer un error son altísimos", dijo Ramón Ulloa al citado medio. "Yo hago la diferencia siempre en si uno tiene una intención de dañar, en decir algo, utilizar un concepto o simplemente en equivocarse y pedir las disculpas de inmediato. Creo que Paulina lo hizo y por eso a mí me duele mucho lo que ha sucedido con ella", remarcó.
"Uno sabe que en la transmisión en vivo los riesgos de cometer un error son altísimos".
En esa misma línea, Ramón Ulloa, conductor de "Teletrece central", enfatizó: "Es necesario que dialoguemos más. Es necesario que tengamos mayor templanza, es necesario respirar un poquito más para tomar decisiones en todo tipo de cosas. Lo de los actores públicos, actores políticos y nosotros también nos tiene que servir como una enseñanza para estar siempre muy alerta y tomarnos un tiempo para decir las cosas, porque hoy día está muy sensible".
Asimismo, recalcó que el error de Paulina de Allende Salazar no habría tenido tanta importancia si hubiese ocurrido en otro momento. "Este hecho habría pasado como un meme y como una situación que a lo mejor habría quedado archivado como un chiste televisivo, si no hubiese sido por el momento delicado en que ocurrió".