Canal 13, a mediados de febrero último, se despidió de la primera temporada de "Juego textual". La apuesta liderada por Sergio Lagos contó con un excepcional grupo de panelistas: Tita Ureta, Begoña Basauri, Chiqui Aguayo, Pepi Velasco, Rayén Araya y Yazmín Vásquez, María Jimena Pereyra y Katty Kowaleczko. Esta última, cabe señalar, reapareció anoche en TVN de la mano de "Buenas noches a todos", ciclo conducido por Eduardo Fuentes, y protagonizó un momento cargado de emoción que la llevó a quebrarse y llorar.
Resulta que, además de hablar sobre su carrera profesional, la figura de Canal 13 se refirió a su familia y, en ese marco, Eduardo Fuentes le leyó una carta que le escribió Micaela, su hija de 25 años. El presentador arrancó con la lectura del siguiente modo: "Querida mamá, dicen que uno escoge a los padres que quiere o necesita antes de nacer, y escogí muy bien a la tremenda madre que tengo".
En la misiva, tal y como reseña "Página 7", la joven calificó a su progenitora como "fuerte, empática y encantadora". No se quedó allí. también destacó su carácter "racional" y afirmó que Katty Kowaleczko es "hermosa en cada uno de sus sentidos". La carta sumó: "Te admiro y allá voy, donde estás tú con tu mano tendida para ayudarme, mirarme o regañarme. Estoy orgullosa de ti mamá, cada día más. Te quiero con el alma".
"Te admiro y allá voy, donde estás tú".
La estrella de Canal 13 quedó enmudecida, en primera instancia, al recibir tales palabras. Acto seguido, reveló que junto a su hija "descubrimos la magia de las cartas"; medio por el cual pueden decirse tantas cosas que a veces se complican comentar cara a cara. "Nos escribimos cuando una tiene problema, cuando está enojada, tienes pena", remarcó.
Sumado a eso, dijo al respecto: "De repente es darte el tiempo solita de agarrar una hoja de papel con un lápiz y empezar a escribir lo que fluye hace muy bien a la persona que recibe esa carta, porque entiende todo mucho más claro". Lo cierto es que esta no es la primera vez que Katty Kowaleczko se emociona en pleno directo. Lo hizo cuando se liberó el último capítulo de su programa de Canal 13.
Sin María Jimena Pereyra
Resulta que María Jimena Pereyra no pudo estar presente en el final de "Juego textual" debido a "problemas de salud". "La verdad es que lamento mucho faltar al último capítulo", acotó. Katty Kowaleczko no pudo disimular la tristeza que le generó no compartir ese momento con Pereyra. Entre lágrimas, dijo: "Soy humana a veces. Me dio mucha penita porque una se puede enfermar en cualquier minuto, pero me dio pena que la Jime no estuviera acá, la última semana de este programa".