Viernes 3 de Mayo 2024
DON FRANCISCO

Don Francisco nunca se imaginó todo lo que saldría a la luz por su reclamo

No está solo.

Don Francisco. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Don Francisco podría estar retirado, viviendo de los éxitos que cosechó durante sus décadas en la televisión, pero sigue manteniéndose vigente, y atento a todo lo que podría afectar, no solo a él, sino también a todas las personas. Por eso, trascendió en los últimos días un fuerte reclamo que realizó.

A través de una carta, Don Francisco criticó el servicio que se ofrece en el aeropuerto Nuevo Paduel, que a pesar de las grandes distancias que hay que sortear dentro de sus instalaciones, no da facilidades para las personas con movilidad reducida. Fernando Paulsen, en su programa “Tolerancia Cero”, se hizo eco de estas palabras.

Don Francisco. Fuente: (Google).

“¿Cuántas denuncias hay que hacer hasta que un problema grave, y a la vista, sea tomado en cuenta con seriedad? ¿Dos reclamos? ¿Cinco reclamos? ¿Cien reclamos?”, se preguntó el comunicador en su columna.

Al tomar la palabra en el programa de CNN Chile, el comunicador agregó además que “a veces lo que se necesita no es que el usuario reclame. Eso pasa a ser ignorado por sistema. ‘¿Otra queja más señor? Que pase el siguiente’, vamos circulando”, lamentó.

Fernando Paulsen. Fuente: (Google).

Un problema conocido

“Lo que se necesita es un golpe de imagen, un acto simple que afecte la reputación de la institución afectada”, comentó, haciendo referencia al impacto que tuvo el hecho de que el reclamo venga de una personalidad como Don Francisco.

"Hacer visible la desidia nuestra de cada día".

“¿Cuántas veces una institución pública o privada revisa sus procedimientos para ajustarlos a quien le sirve? ¿Escucha a los usuarios o tiene que esperar que una figura pública diga lo que otros llevan años diciendo sin ser oídos?”, se preguntó Paulsen.

Don Francisco. Fuente: (Google).

Por último, le envió un mensaje al histórico animador, radicado en los Estados Unidos. “Muchas gracias, Don Francisco, por hacer visible la desidia nuestra de cada día. Ojalá no vuelva a ser necesario”, finalizó.