Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez vivieron un momento de máxima tensión en “Contigo en la mañana”. El equipo se encontraba cubriendo un funeral en Pedro Aguirre Cerda. La persona a la que se despedía era Moisés Gallardo Cornejo, una persona que se dedicaba a la comercialización de sustancias que se encuentran fuera del marco legal. Este contexto hacía peligroso para el equipo del matinal de CHV encontrarse allí.
Moisés había dado su último aliento de vida en Roma, Italia, donde se encontraba bajo arresto domiciliario total. Max Frick contó lo que estaba sucediendo en el programa de Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez.
“Carabineros ya está planificando cómo va a ser recorrido”, fueron algunas de las palabras que alcanzó a decir antes de que los allí presentes le gritaran. La cámara no llegó a registrar todo lo que estaba pasando, pero sí se tuvo conciencia de que estaba echando a los comunicadores del espacio.
"Ya se está poniendo un poco difícil".
“La situación ya se está poniendo un poco difícil”, expresó el reportero, contando que se irían para que el contexto no se agravara. Max contó ante Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez que los asistentes a la abrupta despedida le profirieron advertencias muy fuertes. “Es difícil trabajar en estas condiciones”, contó.
Julio César Rodríguez quedó impactado
Impactado por lo que estaba sucediendo, Julio César Rodríguez solicitó al equipo que encontraran rápidamente un lugar seguro. “Están reaccionando mal, se suponía que esto iba a ser tranquilo dijo una vecina”, señaló el presentador de Chilevisión.