La U Católica atraviesa por un complicado presente, no tan solo en lo deportivo sino también en cuestiones políticas internas. Al parecer, Ariel Holan y José María Buljubasich, gerente deportivo, están distanciados. Se trata de una grave situación, que parece estar lejos de solucionarse.
Según confirmó El Mercurio, la interna en la U Católica crece cada vez más y convierte en irreparable el vínculo entre el DT y el gerente deportivo del club. Este distanciamiento entre ambos podría tener su raíz en las contradicciones que hubo entre ellos durante el mercado de pases de verano.
"‘Tati’ gestionó encuentros amistosos, pero el entrenador siempre estaba disconforme", informaron fuentes cercanas al club. Y en ese sentido, agregaron: "Exigía y exigía cosas y ni siquiera aceptó esos partidos. Buljubasich terminó fastidiándose por eso”.
"Exigía y exigía cosas y ni siquiera aceptó esos partidos".
Por otro lado, los internos de la U Católica aseguraron que "Holan tuvo amplias atribuciones para incorporar lo que solicitó, a excepción de los volantes por un asunto económico”. En ese punto estuvo la discordia, ya que trajeron a Bryan Rovira, volante colombiano que llegó tras no poder concretar a Pablo Galdames o Agustín Palavecino, los cuales eran exigencias del DT.
Desacuerdos en el planteo técnico
Los problemas en cuanto al mercado de pases parece no ser lo único que caldea los ánimos dentro de la U Católica. De acuerdo a lo que explicaron, el desempeño del DT no tiene contento al gerente deportivo. "El constante cambio de dibujo táctico tampoco le agrada a Buljubasich”, sentenciaron.