Paulina de Allende Salazar no guardó más silencio. El 6 de abril, la periodista fue desvinculada de manera abrupta de Mega por el error que cometió en un despacho ofrecido al matinal "Mucho gusto", donde llamó "paco" al carabinero Daniel Palma", quien había perdido la vida la noche anterior en un procedimiento policial.
Aunque la notera Paulina de Allende Salazar se retractó de su equivocación en el despacho, Mega no la perdonó y decidió echarla ese mismo día, algo que fue considerado por muchos colegas como una injusticia.
¡No calló más!
A casi un mes de este suceso, Paulina de Allende Salazar rompió el silencio y desenmascaró a Mega frente a todos. Esto surgió durante una chalar para los estudiantes de la Universidad Diego Portales, donde fue consultada por esa situación.
"A mí el despido no es algo que me quite el sueño, a mí me quita el sueño sentir que quizás hemos estado el último tiempo peleando entre periodistas y hemos perdido tal vez el darnos cuenta de lo relevante que somos en la sociedad", dijo Paulina de Allende Salazar, según consignó BioBioChile.
En esa misma línea, la excompañera de trabajo de José Antonio Neme y Karen Doggenweiler cuestionó el comunicado que lanzó Mega tras su impasse. "Tienes derecho a rectificación al otro día, o cuando se considere pertinente. Y nuestra Constitución también establece que existe un derecho fundamental, que es el derecho a informar, que no puede existir censura previa. Pero ese comunicado, que es de un medio de comunicación relevante, no la consignaba. Tampoco el error reparado inmediatamente", indicó Paulina de Allende Salazar en alusión a la declaración del general Álex Chaván, quien le exigió a la comunicadora que se retirara del punto de prensa.
"El medio en el que yo trabajaba no estaba dando la totalidad de la información y no había escuchado mi versión".
"Yo me sentí claramente que estaba sola, el medio en el que yo trabajaba no estaba dando la totalidad de la información y no había escuchado mi versión", dijo sobre Mega antes de agregar: "Lo relevante está en que la consecuencia del error que efectivamente cometí fue tremendamente más grave que el error mismo".