La Red ha comenzado 2023 con el pie izquierdo por la crisis financiera que padece. Debido a los millonarios montos adeudados que acumula, varios exrostros, entre los que se encuentran tanto trabajadores como ejecutivos, decidieron iniciar acciones legales contra la cadena. En este contexto, “Diario Financiero” informa que fuentes de la estación cuentan que la situación está complicada por motivo del bajo avisaje que logró la empresa durante estos primeros meses del año, el poco apoyo financiero que obtuvo de Albavisión, además del incumplimiento de esta última para sellar las terminaciones de contratos.
El último punto mencionado ha hecho que, por lo menos, 20 trabajadores de La Red comenzaran el autodespido. El director de TV Simón Lucaveche reveló en una demanda de febrero que tiene “impagos los sueldos de diciembre 2022 y enero 2023, sin ningún tipo de explicación, ayuda o cualquier comentario frente a personas que llevan meses sin poder obtener algún tipo de remuneración”.
Entre los afectados también tenemos a la periodista Alejandra Matus, quien se encuentra entre las demandas civiles interpuestas a La Red, siendo la suya la de mayor magnitud.
Exige el pago de 27 millones de pesos.
Argumenta que extrajudicialmente no ha conseguido su objetivo y exige el pago de 27 millones de pesos que todavía le debe la empresa de comunicación.
Jane Morgan demanda el pago de 4.5 millones por su tiempo en un programa de la señal. Según el medio ya nombrado, la semana pasada se consiguió llegar a un acuerdo por el que la señal se comprometió a pagarle esta cantidad de dinero en 3 cuotas entre marzo y mayo.
La Red tiene una larga lista de afectados
También se nombraron casos como el de Marianne Miserda, exgerenta de contenidos y Producción en La Red y Mauricio Parra, exproductor ejecutivo.