El esperado "Clásico Universitario" que disputaban U de Chile y Universidad Católica tuvo un final antes de lo esperado debido a un lamentable hecho que puede traer grandes repercusiones a en el futuro próximo del fútbol nacional.
Después de 30 minutos de partido, con el resultado todavía en cero, U de Chile haciendo de local por el torneo de Primera División contra Universidad Católica, se llevó todos los focos en este domingo que partía como una celebración grande en el fútbol, pero que terminó con la suspensión del encuentro deportivo.
Con varios incidentes reportados y varios objetos lanzados desde las tribunas, que quedaron grabados en las transmisiones del partido, el árbitro del encuentro, Cristián Garay, decidió dar por concluido el clásico entre U de Chile y Universidad Católica de forma definitiva.
Sin embargo, en cierto momento luego de la primera detención del partido, con los jugadores en los camarines, la primera idea y la intención principal era seguir con el encuentro, pero las condiciones no estaban dadas por el accionar de los hinchas.
Las condiciones no estaban dadas para continuar.
Dejando paso a la intervención de los carabineros en las tribunas, salió a la luz el reporte que indica lo que puede ser un lamentable hecho que involucra al cuarto árbitro del encuentro entre U de Chile y Universidad Católica ingresado en un hospital cercano por ser alcanzado por uno de los objetos de la tribuna.
La reacción del gobierno
Por su parte, el Presidente Gabriel Boric informó en su cuenta de Twitter que está en marcha la tarea de identificación de los causantes de este escándalo en el "Clásico Universitario".