Mega tomó una decisión en vista de lo sucedido con la periodista Paulina de Allende Salazar. La mañana de este jueves, la notera de "Mucho gusto" se encontraba haciendo un despacho para el matinal que conducen Gonzalo Ramírez y Karen Doggenweiler sobre el carabinero que perdió la vida la noche del miércoles durante un procedimiento policial en Santiago Centro, y llamó paco al funcionario. A pesar que a lo segundos se retractó, ya el error había salido al aire.
Este hecho generó indignación en Carabineros de Chile, a tal punto que en plena conferencia de prensa, el general Álex Chaván le pidió a la periodista de Mega, Paulina de Allende Salazar que se retirara del lugar. "No vamos a dar ninguna declaración mientras esa periodista esté acá, luego vuelvo y vamos a dar las declaraciones con el Fiscal, gracias", indicó el funcionario antes de retirarse del sitio donde estaban todos los periodistas.
¿Salvando su nombre?
A raíz de este episodio, Mega decidió salvar su nombre y reputación de la empresa, y expuso un comunicado rechazando y lamentando lo ocurrido con Paulina de Allende Salazar, y remarcó que esto no representa a la línea editorial, tirando al vacío a la comunicadora.
Mega expuso un comunicado rechazando y lamentando lo ocurrido con Paulina de Allende Salazar.
"Megamedia lamenta profunda y sinceramente los términos en que la periodista Paulina de Allende Salazar se refirió al carabinero Daniel Palma Yáñez, tercer mártir de la institución en menos de un mes, en el marco de un despacho periodístico del programa 'Mucho gusto'", decía el comunicado de la estación de Bethia.
"Dichos conceptos no representan en absoluto la línea editorial de Megamedia, y el respeto y admiración profesional que se tiene por Carabineros de Chile. Megamedia extiende las disculpas correspondientes a todos los funcionarios de Carabineros, así como a la familia del cabo primero Daniel Palma Yáñez" cerró Mega.