Mirna Schindler salió al ruedo en sus redes sociales para hablar, una vez más, sobre un nuevo suceso que vincula a Paulina de Allende Salazar, quien fue despedida el jueves 6 de abril de Mega, canal donde venía desempeñándose como periodista y notera del matinal "Mucho gusto", luego de cometer un error en vivo de llamar "paco" al cabo Daniel Palma, quien perdió la vida en un procedimiento policial.
En una nueva publicación en Twitter, Mirna Schindler, exconductora del matinal "Tu día" de Canal 13, expuso la carta firmada por el periodista de TVN, Santiago Pavlovic y su esposa Lara El Narekh, mostrando su apoyo absoluto a Paulina de Allende Salazar.
En una carta titulada "Paco", la figura de TVN y su mujer señalaron que esta palabra, por muy desubicada que suene, es parte de la cultura nacional, por lo que vieron como un exabrupto el actuar de Mega con Paulina de Allende Salazar.
"Les comparto la carta publicada hoy en El Mercurio de los periodistas Santiago Pavlovic y Lara El Narekh acerca del despido de nuestra colega y Premio Lenka Franulic 2019, Paulina de Allende Salazar, tras un lapsus en vivo con la palabra 'paco'", escribió Mirna Schindler en un tuit compartido este sábado.
¡Rechazo a Mega!
En la carta expuesta en "El Mercurio", misma que Mirna Schindler replicó en sus plataformas digitales con el fin de darle mucho más alcance, la pareja de comunicadores exponen: "¿Cuántas veces el lector, nosotros, amigos o familiares, nos hemos referido a nuestros carabineros coloquialmente, hasta con cariño, con la palabra 'paco', tan anclada en nuestra cultura popular nacional?".
"La intempestiva decisión del canal Mega, o Megamedia, de desvincular a una periodista de vasta experiencia y destacada trayectoria como Paulina De Allende Salazar, por un lapsus que indignó a un general de la institución, tiene un tufillo a oportunista populismo", indicaron Pavlovic y El Narekh.
En esa misma línea, apuntaron: "Nos parece de suma gravedad que un medio de comunicación minimice el preocupante hecho ocurrido ayer (jueves), donde un funcionario público impone como condición la expulsión de una periodista para acceder a entregar la información que le corresponde comunicar. Este comportamiento, que atenta contra la libertad de informar, principio fundamental de cualquier sociedad democrática, es inaceptable y no puede pasar desapercibido ni normalizarse".
"Lamentamos que el canal privado pase por alto la exposición de sus profesionales a cometer algún error".
Asimismo, el comunicador de TVN y su pareja remarcaron: "Lamentamos que el canal privado pase por alto la exposición de sus profesionales a cometer algún error, al tener que transmitir en directo durante extensas jornadas laborales, pues creemos que un lapsus como este, en particular, no borra años de aportes a la ciudadanía, a través del periodismo de investigación".