Mega hizo un reajuste en su nómina el año pasado que dejó por fuera a muchos trabajadores del canal, entre ellos, la periodista y presentadora de noticias Claudia Salas, quien fue desvinculada de la señal de Bethia sin previo aviso, tal como sucedió con Paulina de Allende Salazar el jueves 6 de abril, aunque en el caso de Claudia no fue por un error en pantalla.
Claudia Salas fue botada de Mega a mediados de 2022, y desde entonces no ha vuelto a tener presencia fija en pantalla. Sin embargo, ante lo sucedido con Paulina de Allende Salazar esta semana, quien fue echada de la estación por llamar "paco" al cabo Daniel Palma, quien perdió la vida en un procedimiento policial, la comunicadora no pudo quedarse callada ante esta situación.
A través de una historia de Instagram, la exconductora de "Meganoticias alerta", Claudia Salas, compartió un extracto de la carta que compartió el reconocido periodista de Televisión Nacional (TVN), Santiago Pavlovic, en la edición del sábado 8 de abril del diario "El Mercurio", donde, en conjunto con su esposa Lara El Narekh, mostraron total desacuerdo con Mega por desvincular abruptamente a Paulina de Allende Salazar por el error que cometió durante un despacho del matinal "Mucho gusto".
En una carta titulada "Paco", la figura de TVN y su mujer señalaron que esta palabra, por muy desubicada que suene, es parte de la cultura nacional, por lo que vieron como un exabrupto el actuar de Mega con Paulina de Allende Salazar, quien hasta el jueves 6 de abril se desempeñó como periodista y notera del matinal "Mucho gusto".
"¿Cuántas veces el lector, nosotros, amigos o familiares, nos hemos referido a nuestros carabineros coloquialmente, hasta con cariño, con la palabra 'paco', tan anclada en nuestra cultura popular nacional?", dice el escrito redactado por el rostro de TVN en defensa de la profesional.
"La intempestiva decisión del canal Mega, o Megamedia, de desvincular a una periodista de vasta experiencia y destacada trayectoria como Paulina De Allende Salazar, por un lapsus que indignó a un general de la institución, tiene un tufillo a oportunista populismo", indicaron Pavlovic y El Narekh.
¡Rompió el silencio!
Sobre la captura de esta carta, Claudia Salas confirmó lo inesperado, y es que los periodistas no tienen ningún respaldo de los medios para los cuales trabajar. "Lleva años siendo así el panorama. Periodistas trabajan con cero respaldo de su empresa. Decisiones populistas basadas en Twitter y que dejan sin trabajo a una profesional bien calificada por una 'polémica' que en un día pasaba al olvido", señaló la comunicadora, dejando entrever su descontento por Mega por lo que pasó con Paulina de Allende Salazar.
"Periodistas trabajan con cero respaldo de su empresa".
Luego, sobre la imagen, la exrostro de Mega remarcó una fragmento de la carta escrita por Pavlovic y El Narekh, que decía: "Lamentamos que el canal privado pase por alto la exposición de sus profesionales a cometer algún error", reafirmando de esta manera que también comparte este mismo lamento.