Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez vivieron tenso momento en “Contigo en la mañana” al recibir fuertes declaraciones por parte de una vecina de Lo Espejo. El contexto se dio durante una fiscalización de vehículos. Una mujer se acercó a una reportera del matinal de CHV y la criticó asegurando que hacía un “show televisivo”. Mariana fue contra la reportera y terminó hablando con los presentadores del programa.
La ciudadana estaba molesta con el espacio de Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, además de la TV en general, por divulgar demasiadas noticias vinculadas a temas desoladores, como puede ser la delincuencia o personas que se van de este mundo antes de tiempo. Tachó de “ignorante” a JCR y Álvarez, asegurando que no tenían idea de lo que sucedía realmente en la comuna. “Trátanos con respeto”, solicitó la comunicadora.
Mariana, la señora que discutía con ellos, no le hizo caso a la petición de Monserrat Álvarez y continuó difundiendo sus juicios sobre “Contigo en la mañana”. Llegó a argumentar que quien la molestaba era ella mostrando su “ignorancia”. Julio César Rodríguez entró en la conversación, llevando la charla a otro nivel. Llegó un momento en el que la ciudadana ni siquiera lo dejaba hablar.
"Esto es un show".
“Amigo, esto es una falta de respeto para mí. Tú no sabes lo que vivo todos los días. Que muestres esto en la TV es una desconsideración enorme. Se me cae la cara de vergüenza por ti que digas eso. Esto es un show”, soltó.
Julio César Rodríguez comunicó que “todos tenemos nuestra realidad” y que solo habían ido al lugar de los hechos para mostrar a la audiencia una fiscalización. “Mariana, tú te estás mandando el show, no nosotros”, lanzó el conductor.
Julio César Rodríguez dejó poderoso mensaje
Después de la intervención de la vecina, el conductor defendió el trabajo del matinal. “TV en vivo y sin hacerle el quite a nadie, eso es lo bueno que tiene nuestro programa. Conversamos con todo el mundo, aunque la gente no nos respete tanto. Es un buen ejemplo de lo que pasa en Chile: podemos conversar, pero si no nos queremos escuchar y entender, por mucha rabia que tengamos estamos en aprietos”, señaló.