Alfredo Alonso es reconocido como el director de la productora Bizarro, a cargo de la organización del Festival de Viña. Desde el medio digital “Interferencia”, un artículo de Laura Landaeta denunciaba que había habido serias irregularidades en el armado del festival.
El productor tuvo su derecho a réplica en el citado medio y lanzó una misiva que deja mal parada a la comunicadora. De acuerdo a la consideración de Alfredo Alonso, el artículo “carece de información fidedigna y afirma hechos que no son verdaderos”.
“Es más, carece de fuentes responsables identificadas que, entendemos, se trataría de partícipes del mercado de los espectáculos masivos”, afirma Alfredo Alonso. "Llama la atención que un medio de comunicación periodístico dedique su quehacer a publicar hechos falsos, no chequeados y altamente subjetivos. Por ejemplo, se señala que ‘el artista que se presenta en Viña queda representado por ellos (Bizarro) durante todo el año’, en circunstancias que le consta al mercado que ello no es así y es además de fácil comprobación”, resalta.
A su vez, el director de Bizarro indica que le parece “inexplicable” que Laura Landaeta no haya aceptado la invitación que le extendió para compartirle documentos verdaderos en su poder. Alfredo Alonso destacó que la periodista no aceptó alegando “falta de tiempo”.
El director de Bizarro indica que le parece “inexplicable” que Laura Landaeta no haya aceptado la invitación que le extendió para compartirle documentos verdaderos.
Un duro comunicado
“Nos parece que la labor periodística debiera cumplir con estándares mínimos de objetividad y verificación que evite todo daño injustificado a la reputación de compañías como la nuestra, que sólo persigue realizar sus actividades de manera variada y competitiva”, concluye el productor en su defensa contra la comunicadora que se hizo conocida al investigar el caso Relojes.