Claudia Conserva sigue siendo noticia en el país por el estreno de su documental "Brava", donde relata en primera persona todo lo que ha sido su vida después de recibir el diagnóstico de su padecimiento oncológico en junio de 2022.
La noche del jueves, Televisión Nacional (TVN) emitió en primer capítulo de la serie documental, y uno de los momentos más impactantes y que conmovió a la audiencia fue el ritual que práctica Claudia Conserva para afrontar los dolorosos controles médicos.
¡Todo un personaje!
"Hay una escritora norteamericana que se llama Anne Boyer, y en su libro 'Desmorir' dice que aceptar someterse a una quimioterapia es como elegir saltar de un edificio cuando alguien te está apuntando en la cabeza con una pistola. Esa frase me identificó, es decir, no hay salida", relató Claudia Conserva.
"Tenía que ir a internarme a la clínica, me iban a abrir, me iban a instalar el catéter y comenzaba de inmediato la quimioterapia muy agresiva", siguió la presentadora de TV Más. "Cuando me acosté, dormí bien, y algo soñé que me despierto y era una vikinga. Me creé un mundo de fantasía", agregó.
Para enfrentar esta situación, Claudia Conserva se metió en un personaje. "Yo me ponía tatuajes para cada quimioterapia, iba de vikinga a ponerme la quimio y me daba órdenes. Estaba ahí en la camilla con mis tatuajes y llevaba audífonos, empezaba: 'Vamos, ganglios, abran las compuertas, está entrando el veneno. Células positivas, células sanas, cúbranse'", añadió.
"Me lo creí, ordené a mi mente a que creyera que era una guerrera, una vikinga".
"Me creé un mundo de fantasía. Mi hija, la Matilda, tiene una imaginación increíble. Me hizo unos afiches porque a ella le encantaba ver a su mamá loca entera, pero convertida en vikinga, en guerrera. Me lo creí, ordené a mi mente a que creyera que era una guerrera, una vikinga", subrayó la esposa de Pollo Valdivia.