La gran competencia entre cadenas ha sido una de las grandes características de la televisión nacional en los últimos años. Por este motivo, las apuestas en cuanto a contenido cada vez son mayores y, en este caso, Canal 13 se llevó todos los aplausos por una jugada que le ha salido muy bien para conseguir un enorme número de telespectadores.
Con la transmisión de la gran competencia y festival musical más grande de Europa, "Eurovisión", Canal 13 se llevó los halagos de todo el público que ha estado esperando este momento y la posibilidad de acceder al show de una forma completamente fácil por medio de la cadena.
Durante toda la tarde, Canal 13 ha estado transmitiendo el evento de "Eurovisión" con Sergio Lagos como animador desde el estudio central para luego retransmitir la señal hacia Liverpool, donde se lleva a cabo el gran evento todos los años. Con un gran equipo de panelistas y reporteros, la preparación quedó clara y los espectadores fueron conscientes de esto.
A través de Twitter, con el 'hashtag' "#EurovisionEnEl13", la transmisión llegó a una cantidad impensada de público que ha estado interesado por visualizar la función que involucra a los países de Europa, llevando así un representante para que se desempeñe de la mejor manera y gane el preciado premio.
"#EurovisionEnEl13".
Aunque siempre hay críticas, como por ejemplo la polémica promoción de Canal 13 sobre el evento, categorizándolo como "el mundial de la música", cuando solo abarca a países europeos.
Más críticas
Sin embargo, otra crítica algo más fundamentada queda en claro cuando se expone que el canal encargado de la emisión está en manos de la Unión Europea y podría haber realizado esta transmisión y cobertura desde el año 1971, pero, por decisión propia no se ha hecho hasta ahora.