Iván Núñez está afrontando un complicado escenario tras no cumplir con el pago de la pensión de alimentos de sus hijos como corresponde. Luego de separarse de su esposa Marlene de la Fuente, el periodista de Televisión Nacional (TVN) presenta una deuda millonaria, según reveló "Duplos".
El citado medio asegura haber tenido acceso a un documento que señala que el presentador de noticias de TVN, Iván Núñez, se comprometió a pagar en cuotas la deuda adquirida de la pensión de alimentos, pero no cumplió el acuerdo, por lo que el Cuarto Juzgado de Familia de Santiago recibió un escrito donde se le solicita al comunicador liquidar la pensión de alimentos adeudada.
¡Todo salió a la luz!
El documento que hace énfasis "Duplos" fue introducido el lunes 15 de mayo y expone que hubo un "incumplimiento de parte del alimentante en los compromisos del pago de la misma". Y es que, según el escrito, Iván Núñez se comprometió en una audiencia realizada el 3 de mayo a pagar el total de la deuda de pensión de alimentos que le quedaba antes del 12 de mayo del 2023, pero no cumplió su palabra. Tan solo depositó un millón de pesos, equivalente a poco más de 15 UTM.
En vista de los constantes incumplimientos que ha registrado el conductor Iván Núñez, el tribunal ordenó que la pensión provisoria fijada se pague "bajo la modalidad de retención judicial por parte del empleador, a contar del mes de abril de 2023". Esto quiere decir que TVN deberá descontárselo por planilla.
TVN deberá descontárselo por planilla.
Según "Duplos", el monto fijado como pensión de alimentos provisoria para los cuatro hijos que Iván Núñez tuvo con Marlene de la Fuente es de 2.979.527. Solo la colegiatura de los tres menores cuesta casi 2 millones de pesos. Por otra parte, el hijo mayor del matrimonio está en la Universidad, lo que acarrea otro gasto, además de vestuario, salud, movilización, entre otros.