El Consejo Nacional de Televisión ha tomado una determinación acerca de la ola de denuncias que se recibieron a causa de la polémica entrevista que realizó Mónica Pérez en Canal 13. La misma se dio en el contexto de los devastadores incendios que se padecieron en Viña del Mar en diciembre pasado.
En aquel entonces, Mónica Pérez le preguntó a un damnificado cómo pasaría la Navidad ahora que lo había perdido todo a causa de las llamas. El hombre rompió en llanto y esto causó la total indignación de las redes y de los televidentes, quienes decidieron denunciar el hecho al CNTV.
En ese entonces, Mónica Pérez se quedó con el récord de denuncias ya que por sí sola alcanzó el 50 por ciento anual en tan solo un mes. Este último jueves, el CNTV ha decidido absolver a Canal 13 del “cargo formulado en su contra” y ha archivado los antecedentes.
El fallo detalla que la entrevista de Mónica Pérez es “de abordaje presuntamente de tipo sensacionalista, redundaría en el posible desconocimiento de su derecho a la honra, vida privada e imagen y, por ende, en una afectación de su dignidad personal”.
Sin penas
El noticiero de Canal 13 quedó absuelto de las más de 3.000 denuncias que llegaron por aquella escena del pasado 23 de diciembre. La entrevista causó mucha indignación en las redes debido a la viralización del segmento en un momento muy delicado para todo Chile.