Televisión Nacional (TVN) está paralizado por lo que salió a la luz de uno de sus rostros más conocidos. Tiene que ver con el exfutbolista y figura del Área Deportiva del canal estatal, Mauricio Pinilla, quien está involucrado en un escándalo personal a raíz de su fallido negocio del Bar Constitución de Providencia.
En 2016, el exconductor de "Buen finde" de TVN, Mauricio Pinilla, anunció la idea de montar del bar junto a dos socios: Julio Cereceda y Nicolás Pardo. Los tres invirtieron 500 mil dólares, un poco más de 400 millones de pesos actuales. Luego de dos años, el local abrió sus puertas con una reunión a la que asistieron muchas figuras de la farándula nacional. Sin embargo, la alegría duró poco.
¿Qué se sabe?
Según "El Filtrador", Mauricio Pinilla y su padre Ricardo Pinilla, representantes legales del Bar Constitución, adeudaron más de 120 millones de pesos. Aunado a esto, apareció una denuncia por parte de su exgerente de negocios, Jorge Orellana, quien a través de redes sociales trató al comentarista deportivo de TVN y ESPN como "estafador".
Orellana acusó al padre de Mauricio Pinilla de adeudarle 15 millones de pesos, según un documento ingresado en 2019 en el 2º Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, donde Orellana demandó al Bar Constitución y a Ricardo Pinilla en calidad de representante legal, por el no pago de cotizaciones de seguridad social acusando incumplimientos de los códigos laborales.
La defensa del excompañero de trabajo de Karen Doggenweiler, vinculada con el no pago del arriendo del local donde funcionaba el bar, los argumentos se basan en que tras el conflicto que se suscitó en el país en 2018 y tras la pandemia del COVID, se han restringido las libertades de desplazamiento, por lo que no se cumple la obligación legal de poder utilizar libremente el recinto.
Mauricio Pinilla, podría terminar pagando más de 120 millones de pesos.
Sin embargo, la contraparte desechó los fundamentos. En esa línea, el presentador de TVN, Mauricio Pinilla, podría terminar pagando más de 120 millones de pesos, por su fallida incursión en el mundo nocturno con el Bar Constitución.