Amaro Gómez Pablos tiene una voz al mismo tiempo muy particular, por su tono y acento, y respetada por su contenido. El animador de origen español es un apasionado a la hora de opinar sobre la actualidad del país, y una vez más compartió toda su indignación por un asunto que no termina de cerrarle por completo.
El exconductor del matinal de Canal 13 se metió en la polémica que envuelve a Elisa Loncón y la Universidad de Santiago, tras la decisión de la institución educativa de no hacer públicos los títulos de la exconvencional. Fiel a su estilo, Amaro Gómez Pablos utilizó sus redes sociales para analizar el tema.
“¡No lo entiendo! Cualquier académico con la solvencia mostraría sus credenciales académicas, pero la señora Loncón se niega ante el Consejo de Transparencia” partió diciendo el comunicador que solía acompañar a Tonka Tomicic en “Bienvenidos”, antes de que sea reemplazado por “Tu día”.
Fuente: (Twitter de Amaro Gómez Pablos).
“Mientras ahora goza de un año sabático entregado por la Usach por su ‘jerarquía académica y antigüedad”, recordó además Amaro Gómez Pablos, cuyas palabras generaron diversos comentarios sobre el tema, algunos a favor y otros en contra.
Respondiendo a las críticas
Ante esta reacción, Amaro Gómez Pablos tuvo que salir a defenderse y ratificar su postura. “Me expreso como ciudadano. Tuvo un cargo público y goza de un sabático por títulos que no entrega. No me cuaja”, sostuvo sobre la postura de Elisa Loncón.
"Por eso estamos como estamos".
Por último, se puso más firme ante algunas acusaciones. “Me importa un bledo si es de izquierdas o de derechas, y las victorias pírricas de unos u otros. Por eso estamos como estamos”, dijo ya fastidioso el comunicador.