Jorge Said ha tenido que pasar por varios inconvenientes en los últimos trabajos que ha tenido. Desde un peligroso incidente en Kiev en su cobertura de la guerra entre Ucrania y Rusia hasta la sustracción de sus pertenencias mientras cubría un carnaval en Bolivia. Pero, de acuerdo a su propia interpretación, lo que vivió en Israel fue bastante grave.
Durante la grabación de “El Peregrino”, un programa que se emite en History Channel, Jorge Said perdió su pasaporte norteamericano. Esto supuso un problema enorme ante las estrictas medidas de seguridad israelís. “Nadie te hace la declaración de la policía para sacar un nuevo pasaporte, nadie te atiende en la embajada ni te responden las llamadas”, comentó en una entrevista con “LUN”.
“Nada lo puedes hacer en persona ahora, todo es por Internet y el sitio web no me funcionaba a mí ni a ninguno de mis asistentes. Estoy viviendo un drama por cómo me voy de Israel”, contó Jorge Said. En añadidura, el terreno de trabajo en Israel es complejo por los conflictos que allí se viven.
"Estoy viviendo un drama por cómo me voy de Israel”.
Según Jorge Said, el agotamiento en Israel es tremendo debido a los fuertes controles que allí se viven de parte de las unidades militares. “No hay orden”, destacó el periodista, que comentó que llegó a tardar 17 horas para poder ir de una ciudad a otra a causa de los ‘check point’.
Todo un drama
En medio de una peregrinación de judíos ortodoxos en Monte Merón, Jorge Said conoció a un jefe de seguridad que casualmente trabajaba en la embajada de Estados Unidos, lo que le facilitó el trámite de un pasaporte para que pudiera salir de Israel.
“Sí (fue un verdadero milagro), pero me lo dieron por sólo seis meses como castigo por haberlo perdido tres veces, aunque yo contaba sólo dos. No puedo renovarlo dentro de nueve meses. Lo he pasado muy mal. Hace mucho que no lo pasaba tan horrible”, cerró el comunicador.