Claudia Conserva ha generado un sinfín de reacciones con su documental "Brava", que se empezó a transmitir desde el 11 de mayo en Televisión Nacional (TVN). Hay quienes apañan y se conmueven con la historia que viene narrando la animadora en primera persona en su proyecto audiovisual. Pero, por otro lado, también están los que critican y rechazan la forma en cómo la esposa de Pollo Valdivia ha mostrado su padecimiento oncológico.
Te podría interesar
El viernes 19 de mayo, un día después de que TVN transmitiera el segundo capítulo del documental de Claudia Conserva, la Asociación Chilena de Agrupaciones de Pacientes Oncológicos (ACHAGO) expuso un comunicado en sus redes sociales lamentando que la serie de la conductora de "Milf" tenga, a su juicio, "una línea editorial que utiliza la hiperdramatización, el sensacionalismo y el morbo".
¿Qué señalan?
En el escrito, según consignó "BioBioChile", la ACHAGO hace énfasis en que "cada paciente tiene el derecho de expresar y vivir su padecimiento con total libertad"; sin embargo, también advirtió que "otra cosa es que determinadas vivencias y relatos sean masificados en televisión abierta".
La organización critica que la historia audiovisual de Claudia Conserva expone relatos que "pueden funcionar como un modelo de enfrentamiento que incluye aspectos riesgosos". Y es que, desde su óptica, no está bien plantear que la buena actitud es determinante en el resultado de un tratamiento, o presumir que los pacientes oncológicos serían responsables de la aparición del padecimiento "por su estilo de vida, carga laboral o gestión emocional".
El último capítulo de la serie de Claudia Conserva que se emitirá el jueves 25 de mayo en TVN.
En esa misma línea, cuando falta el último capítulo de la serie de Claudia Conserva que se emitirá el jueves 25 de mayo en TVN, desde ACHAGO remarcaron: "Pacientes y familia necesitan mayor escucha, contención, espacio para hablar de sus emociones y afecto para que estas sean acogidas, sin ser enjuiciadas como 'emociones negativas' que nos alejarían de lo que se espera de nosotros socialmente: pacientes fuertes, estoicos, ejemplo de valentía, héroes o guerreros".