Jorge Pedreros supo ser uno de los comediantes más celebrados y queridos del país. Nacido en 1942, partió destacando como fundador de Los Twisters, por lo que se erigió como uno de los precursores de la denominada Nueva Ola chilena. En los sesenta, comenzó a trabajar en televisión y fue en el programa "Jappening con ja" donde conquistó a la teleplatea, convirtiéndose en un auténtico referente cultural. En las últimas horas, su excompañera Maitén Montenegro habló sobre el artista que perdió la vida en 2013.
Te podría interesar
Fue desde "Buenas noches a todos", programa conducido por Eduardo Fuentes en Televisión Nacional (TVN), donde la cantante recordó la última conversación que mantuvo con Jorge Pedreros antes de que este abandonara el plano terrenal. "Lo último que hablamos en la clínica, constantemente y hasta el final, era la idea de hacer nuevos programas", afirmó.
Tal y como reseña "Página 7", Maitén aseveró que el inolvidable artista, pese a su delicado estado, jamás perdió las fuerzas. "Lo que hablamos era de llevar a cabo un nuevo proyecto", insistió no sin especificar que la idea no era regresar a la pequeña pantalla con una nueva temporada de "Jappening con ja". "El objetivo era hacer un nuevo formato que nos atrajera, y que pensábamos que nos podía volver a encantar", explicó.
"Nos quedamos con esas ganas, y no lo pudimos concretar".
Acto seguido, reveló con tristeza cómo fueron los últimos momentos que compartió con Jorge Pedreros. Reconoció que no estaba segura de si él podía escucharla. "Yo pensaba que un día iba a abrir los ojos y diría 'Oh, chica, volví'", detalló al tiempo que declarar: "Yo iba a hablarle sobre mis ideas, porque sabía que, si había algún punto en él, que podía despertar o reaccionar, era con los proyectos".
Inolvidable
Para cerrar, la artista lamentó: "Nos quedamos con esas ganas, y no lo pudimos concretar". Cabe recordar que Jorge Pedreros, a inicios de 2013, debió ser internado en la Clínica Dávilas, donde estuvo alojada por al menos siete meses. Fue una severa neumonía multifocal, derivada de su cuadro hepático, lo que terminó arrebatándole la vida.