Belén Mora tuvo un comentado paso por el Festival de Viña del Mar, recibiendo elogios y críticas por partes iguales. Aunque muchos se concentraron en su paso por el escenario de la Quinta Vergara, no muchos saben que en el plano personal la humorista estuvo pasando por una situación mucho más intensa y compleja.
Hace unas semanas, cuando estuvo en “Podemos hablar”, Belén Mora contó que su hijo nació con una condición particular, por lo que tuvo que ser operado de urgencia y pasó 15 días en la UTI. Todo eso, mientras realizaba las pruebas para ir al Festival de Viña.
Esta semana, Belén Mora estuvo de invitada en “Hoy se habla”, donde comentó su experiencia con la maternidad, y un momento muy desagradable que le tocó vivir, cuando durante una ecografía le comentaron que su hijo tenía síndrome de Down.
Poco tacto
De acuerdo con lo que relató la humorista, mientras le realizaban el estudio médico, el especialista le decía que su bebé no era “normal”, y que tenía pocas chances de llegar a nacer. Incluso le advirtió, que de llegar con el embarazo a término, apenas diera a luz tendría que ser operado por una cardiopatía.
"Estos niños vienen con cardiopatía".
“Mientras me hacían la eco, me decía ‘esta guagua no es normal, y pucha ojalá nazca, y si nace, hay que abrirle el pecho y operarle el corazón, porque estos niños vienen con cardiopatía’. Así fue” replicó Belen Mora.
Fuente: (YouTube de TVN).
A pesar de todo, la comediante destacó que decidió seguir adelante con su embarazo, y de hecho, lo operaron cuando cumplió los 7 meses. “Estaba con tubos, paralizado, los ojitos cerrados, hinchado por los corticoides”, recordó sobre aquella difícil experiencia, que transitó mientras hacía en paralelo las pruebas para el Festival de Viña del Mar.