Mega liberó hace pocos días el último capítulo de "La ley de Baltazar", exitosa teleserie en la que Amparo Noguera brilló gracias a su interpretación de Margarita. Con el final de la ficción, la destacada actriz dijo adiós a las pantallas del Grupo Bethia y este fin de semana apareció en las de Chilevisión montada a "La divina comida". En ese marco, habló alto y claro sobre su distinguida familia. En particular, acerca de su padre, Héctor Noguera.
En primera medida, la exfigura de Mega admitió que, cuando era joven, no le resultó sencillo dar sus primeros pasos en el mundo de la actuación con el peso de pertenecer a un destacado clan de artistas. "Cuando uno es más joven quiere independizarse y buscar su camino y que no te junten con los demás", afirmó tal y como reseña "FM Dos".
Sin embargo, con el paso de los años aprendió a festejar sus raíces: "Cuando uno va creciendo, va cambiando y vas dándote cuenta de que eso es un beneficio". Al respecto acotó: "Cuando vas creciendo vas sintiendo orgullo de eso y que es bonito, y que es parte de tu vida". En ese marco, Amparo se refirió a su primer trabajo sobre las tablas.
"Uno quiere que no te junten con los demás".
"Fue súper especial porque la dirigía mi papá", señaló no sin explicar en dicha obra debía interpretar a una mujer que aparecía en una instancia desprovista de vestimentas. "Era súper difícil, pero la hice", declaró la que supo brillar en Mega al tiempo de remarcar la alegría y orgullo que sintió de poder trabajar al lado de Héctor Noguera: "Yo decía, ¡qué suerte! Voy a entrar a un escenario con mi papá".
Un antes y un después
Para cerrar, la exestrella de Mega mencionó la separación entre sus progenitores y rememoró el día en que vio a su papá armar "su bolsito" y abandonar el hogar familiar. Se trató, sin duda, de un momento muy duro para Amparo: "Yo ahí dije, pero hemos logrado ser una familia, no somos dos familias".
Sin embargo, sabía que la separación podía ocurrir tarde o temprano: "Alguna vez hablé con mi mamá y mi mamá me dijo que existía la posibilidad. Hay momentos, hay escenas que yo entendía que eran muy dolorosas".