Canal 13 supo ser la plataforma con la cual Daniela Castro se convirtió en un rostro famoso. Corría 2015 cuando triunfó en la primera edición nacional de "MasterChef", pero, lejos de lo que se presumía, dicha victoria le generó un gran pesar. Así lo confirmó en su reciente paso por TVN, donde conversó con Eduardo Fuentes en "Buenas noches a todos".
Resulta que en la recordada final del ciclo gastronómico de Canal 13, Daniela se enfrentó a Ignacio Román. Le ganó con todas las de la ley, sin embargo, una importante porción de la audiencia se expresó molesta con que fuera ella la vencedora. Las críticas comenzaron a inundar sus redes sociales y, al respecto, la famosa declaró: "Lloré mucho, lo pasé muy mal".
"Lloré mucho, tuve crisis de pánico".
Tal y como reseña "La Cuarta", muchos telespectadores comprendieron que Castro había ganado aquella entrega de "MasterChef" gracias a su apariencia y no por su talento en la cocina. Ese señalamiento afectó por completo el semblante de la cocinera, más sabiendo lo querida que era por el público antes de enfrentarse a Ignacio Román. "Era todo perfecto. Nos querían a la Leo, al Nacho y a mí, pero el problema fue haberle ganado", afirmó no sin acotar: "La gente a mí me quería mucho. El problema fue haberle ganado a él".
De acuerdo con la publicación ya mencionada, Daniela Castro, debido a las críticas, afrontó una suerte de crisis de pánico. Sumado a eso, la propia chef aseguró que, tras su victoria, Canal 13 jamás volvió a llamarla. "Empezaron a sacar que como yo era rubia, Canal 13 me quería para un programa... Canal 13 nunca me ha llamado para ningún programa (...) ni siquiera para ir a regar las plantas", resumió desde las pantallas de TVN.
Le amargaron el triunfo
Lo cierto es que la figura aún no entiende por qué la gente se puso en su contra. Reconoció que en su vida ha tenido "muchos privilegios", pero remarcó que eso no sucedió en "MasterChef" ya que, en ese marco, compitió desde cero con todos sus contrincantes. "¿Por qué yo soy menos merecedora que otra persona?", se preguntó ante Eduardo Fuentes, con algo de frustración por lo vivido.