Miércoles 1 de Mayo 2024
MONEDAS

Puedes tener monedas de millones de pesos en casa: cómo saber su valor con facilidad

Te lo contamos todo.

Monedas. Fuente: (Pexels).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las monedas que tenemos en casa pueden ser justo lo que estamos necesitando para salir de apuros económicos. Esas piezas que parecen insignificantes podrían dejarte mucho dinero. Tener en nuestra billetera alguno de los ejemplares más buscados por los coleccionistas puede ser sinónimo de subastas y cantidades que nunca esperaste tener entre tus manos. Las subastas pueden darse tanto de forma ‘online’ como presencial. Para saber el valor aproximado de una moneda histórica y antigua es necesario recurrir a expertos en el tema o portales web que versen sobre el asunto. 

Una de las webs especializadas es Catálogo de Monedas de Chile. Allí encontrarás todas las monedas de curso legal que tiene y tuvo el país. Otra opción es ir a espacios ‘online’ donde se hagan subastas o transacciones de compraventa, como Mercado Libre. Esta web tiene un apartado dedicado a este fin. 

Fuente: (Pexels).

Opciones para vender monedas de coleccionista 

En Yapo también se ofrecen algunas monedas bajo esta tipología. El portal pionero de esta “actividad” económica es Ebay, donde existe un apartado específico para monedas y billetes antiguos. En la sección “Coleccionismo” se hallan piezas de todos los países

Fuente: (Pexels).

Lo primero es verificar si tienes alguna.

“Acsearch.info” es otra opción de indexador especializado en subastas, al igual que “sixbid”, según recoge la web de “Chile.as”. Algunas piezas podrían hacerte ganar tanto dinero que el pago del auto o de la casa podría hacerse ameno. Lo primero es verificar si tienes alguna de esas monedas y después publicarla para ver si alguien está interesado.  

Fuente: (Pexels).

Con el fin de no caer en error, si conoces a alguien que sepa del tema quizás lo mejor sería preguntarle antes de divulgar anuncios que puedan derivar en problemas si no estás en lo cierto. Sea como fuere, merece la pena estar atento a las señales.