Lunes 29 de Abril 2024
MONEDAS

Saber reconocer monedas valiosas podría financiar tu casa: te contamos cómo hacerlo

Los coleccionistas podrían pagar millones de pesos por ellas.

Casa. Fuente: (Pexels).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las monedas están adquiriendo un gran protagonismo en el último tiempo. Coleccionistas de todo el mundo buscan piezas únicas en el mercado para hacerse de una selección cuidada que pueda valer mucho más en el futuro. Si tienes en tu poder alguna moneda que se haya revalorizado podrías venderla y conseguir una buena remuneración económica por ella. Hay personas que se han llevado verdaderas sorpresas revisando en sus bolsillos o en los cajones de su casa. 

Según registró “T13” en diciembre del año pasado, se busca en el mercado una moneda de $500 que ha multiplicado por 600 su valor. Quienes tienen monedas de este estilo en casa pueden ponerlas en venta por $300 mil. Este es el precio que se manejaba entonces, por lo que puede que ahora los coleccionistas estén dispuestos a pagar más. 

Estas monedas son tan especiales porque tienen el año de acuñamiento (2.000) por ambas caras. Pero ¿cómo saber si tienes esta moneda u otros de valor en casa? ¿En qué debes fijarte para tener la seguridad de que son muy valiosas? Cristián Casanueva, coleccionista de Numisnova, contó ante “T13” que hay 3 piezas que buscan los aficionados: la de $10 que se aculó en 1985, versiones de $50 que CHIIE en lugar de CHILE y las de 2009. 

Cómo saber que una moneda es valiosa 

Para saber si las monedas que tienes en casa son valiosas, es conveniente detenerse a mirar la pieza y determinar si existe algo diferente en ella.

Algún error en la ortografía.

Por ejemplo, verificar si tiene algún error en la ortografía o en la zona donde se ubica el año de fabricación. También puede ser utilizar buscar monedas de esa tipología en Mercado Libre.

Fuente: (Google).

Por ejemplo, si en casa tienes una moneda da $10, poner en el buscador “Moneda de $10 antigua”. Seguramente aparecerá un listado con todas las que podrían valer mucho. Solo será cuestión de comparar con la que tienes en tu poder. Asimismo, hay algunas asociaciones de coleccionistas que otorgan respuestas certeras y consolidadas sobre el tema.