Lunes 29 de Abril 2024
MONEDAS

Coleccionistas de monedas: consejos para encontrarlos y vender tus reliquias

Están dispuestos a pagar cantidades altas por piezas únicas.

Monedas. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las monedas antiguas pueden alcanzar valores estratosféricos que cambien radicalmente la economía de las personas. Este hecho hace que muchos se pregunten cómo encontrar a esos coleccionistas que pueden convertir su vida en lo que siempre quisieron. Para empezar, tenemos que cerciorarnos de que realmente tenemos en nuestro poder piezas únicas mirando en internet lugares de numismática o acudiendo a expertos.  

Generalmente las monedas por las que se paga más son aquellas que son raras, presentan errores de acuñación, son conmemorativas o nunca han sido usadas. Cuanto mejor estén conservadas mejor. Según registra “laverdadnoticias.com”, tras acudir con personas capacitadas que te digan el valor real de los modelos que tienes, puedes buscar en Google cuáles son los mejores lugares para vender en tu ciudad. Probablemente allí estén los coleccionistas que estás buscando. 

Fuente: (Google).

Hasta se hacen encuentros de expertos.

Existen foros de coleccionistas de monedas y hasta se hacen encuentros de expertos. Páginas como Ebay o Catawiki son utilizadas para la venta de estas piezas y otorgan una idea de lo que puede costar alguna que tengas en casa. Asimismo, en las librerías y determinados sitios webs existen catálogos donde se exponen las más buscadas. 

Fuente: (Google).

Contacta con expertos 

Al haber tantos engaños en internet, una opción segura para vender tus monedas a buen precio es acudir a una asociación numismática, por ejemplo, la Asociación Numismática de Chile (Anuch), donde se brindan datos y servicios vinculados a este asunto. 

Fuente: (Google).

Una importante concentración de coleccionistas también se encuentras en subastas ‘online’. Para adquirir confianza puedes mirar varias y averiguar con testimonios de otros usuarios cómo son. Cuida al máximo tus monedas antiguas para que, si las vendes en el futuro, puedas sacar el máximo rendimiento posible.