Soledad Onetto renunció hace pocos meses a Mega para saltar a Canal 13. Allí, la periodista oficializó su vínculo con Ramón Ulloa al frente del informativo central del Grupo Luksic. En diálogo con la revista "Ya", el compañero de la exintegrante de Bethia rompió el silencio sobre su presente profesional y habló sobre la fama.
El colega de Soledad Onetto es uno de los pesos pesados del excanal del angelito. Sin embargo, se desentiende de la fama y de todo lo que ella implica. "La 'fama' es de doble filo. El que la busca, la pierde o se pierde en ella… el que la esquiva parece contradecirse", reflexionó con inteligencia no sin explicar dónde se para de cara a los flashes mediáticos.
"Yo prefiero trabajar y asumir que todo es pasajero y que cuando ya no esté activo o fuera de la pantalla, los teléfonos a los que llame seguramente no contestarán con tanta rapidez o sencillamente se silenciarán", reconoció al tiempo que sumó: "Saberlo y tener conciencia de ello permite tener siempre los pies en la tierra".
"La 'fama' es de doble filo".
Lo cierto es que el compañero de Soledad Onetto sabe que es uno de los periodistas más destacados y celebrados de la pequeña pantalla criolla y, por esto, se siente "un agradecido de la vida". Celebra poder trabajar de lo que le gusta y, sobre ser un personaje público, Ulloa manifestó: "Tiene sus externalidades positivas que suelen ser más que las negativas. Está el cariño y el respeto de gente que uno no conoce y con la que se encuentra en el camino y se lo hace saber". Acto seguido acotó: "También las otras, las de los prejuicios y la pérdida de privacidad".
Rememorando
El 'partner' de Soledad Onetto reconoció que, en su rol de periodista, "cualquier noticia o cobertura en vivo es desafiante". "Es también lo más delicado porque estando en vivo la posibilidad del error aumenta", continuó y, al respecto, afirmó que dos de las noticias más difíciles que le tocó dar fueron la del terremoto de 2010 y la del estallido social.