Mega vivió un tenso momento protagonizado por el animador José Antonio Neme y la diputada Camila Flores. Este miércoles, durante el matinal "Mucho gusto", ambos personajes tuvieron un intercambio de palabras luego que la parlamentaria anunciara acciones por el suceso que enlutó a la familia de Mía Olivares, la bebé de dos meses que perdió la vida esperando una cama pediátrica en San Antonio.
Frente a las cámaras de Mega, en un punto de prensa en el Congreso, la diputada Camila Flores, acompañada por los familiares de la menor, manifestó que como bancada de Renovación Nacional van a llegar "a las últimas consecuencias" para investigar judicialmente el caso. Asimismo, anunció el envío de un proyecto llamado "Ley Mía", que tendría como objetivo "que ningún niño en nuestro país tenga que (perder la vida) porque no tiene una cama para ser atendido".
¡Fuerte cruce!
Tras estas declaraciones, el periodista y rostro de Mega, José Antonio Neme, cuestionó la exposición pública de los padres de Mía Olivares y señaló que, a su juicio, Camila Flores estaba haciendo "movida oportunista" con este caso.
"Lo que no me parece es la exposición que usted hizo con la familia de Mía en el Congreso. Yo le pregunto, porque yo lo leí como una movida bien oportunista. No me parce que una familia que está pasando por ese dolor se exponga de esa manera", expuso José Antonio Neme en el matinal de Mega.
En tanto, Flores respondió: "Sin duda alguna tengo una mirada distinta, porque son precisamente las familias afectadas las que quisieron llegar acá, al Congreso, y quisieron hablar". Luego, prosiguió: "Yo como parlamentaria de la Región de Valparaíso no voy a negar la ayuda a las familias que la necesitan. Ellos quieren que salgan adelante y vamos a sacar adelante la 'Ley Mía'. Si a alguno no le gustó que yo haga mi trabajo y le parece oportunista, no tengo ningún problema, llámeme como quiera, pero no voy a dejar de atender a las personas que requieren de mi ayuda".
"Si a alguno no le gustó que yo haga mi trabajo y le parece oportunista, no tengo ningún problema".
Poco después, José Antonio Neme remarcó: "Se lo digo no porque usted no brinde ayuda, es su función como parlamentaria, pero yo creo que la exposición del dolor es muy compleja". Entonces, la parlamentaria destacó: "Ellos quisieron hablar e hicieron público su dolor para que no sigan (perdiendo la vida) más niños en Chile". Para cerrar, el comunicador replicó: "Solo le hago la pregunta porque fue un tema de conversación".