Las monedas pueden ser una herramienta fácil y rápida para ganar dinero hoy en día. Si tienes piezas antiguas raras es posible que te paguen una importante cantidad en el mercado. No obstante, también existen personas dedicadas a engañar y falsear modelos para sacar beneficio.
El portal “Chile Show” enumera algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta para diferenciar las especies falsas de las verdaderas. La falsa tiene un peso diferente al original. Si tomas monedas y notas algo extraño podrías probar a medir el peso de una u otra.
El diámetro de una moneda falsa tiende a ser mayor o menor que el original. Para determinar si estamos en lo cierto solo tenemos que tomar una regla. El canto de las piezas falsas es diferente al de la tradicional, por su troquel o desgaste.
Poseen un diseño diferente al original por el tipo de cuño o desgaste.
Las monedas falsas poseen un diseño diferente al original por el tipo de cuño o desgaste. Para verificar si estás ante una pieza falsa o no, puedes probar a ver si tiene algún error ortográfico o detalle que te llame la atención.
Este punto es extremadamente relevante, puesto que así también es posible descubrir si la moneda que tenemos frente a nuestros ojos es de valor.
En último lugar, la pátina también es diferente por el tratamiento química y metal que se utiliza. Si hay signos de limpieza, corrosión o manchas consulta con un experto.
Sugerencias para que no te engañen
Lo mejor para evitar las estafas con monedas es comprar siempre en lugares de confianza y pedir opinión a varios expertos, evitando valores por debajo del mercado en el caso de que sean especies cotizadas.