José Miguel Piñera fue uno de los invitados a “Es la hora de tu pódcast”, un programa que es conducido por Willy Sabor y DJ Lolito. El mismo se emite a través de YouTube y tiene una gran popularidad.
Allí, José Miguel Piñera, hermano del expresidente, recordó lo que fueron los años en los que regresó a Chile tras la década del 70. Antes de la llegada de Salvador Allende al poder, se había ido a los Estados Unidos, en donde aprovechó a lo grande el auge del movimiento hippie en Norteamérica, incluso fue parte de Woodstock, un festival que reunió a 500.000 personas.
“Llegamos el año 70, terminó el gobierno de Eduardo Frei Montalva, después cuando llegó el Doctor Salvador Allende. Volvimos a Chile, estuve los 3 años del gobierno de Allende, del cual, tengo que decir, que en la parte cultural, musical, había mucha onda, recitales, obras de teatro. Yo lo pasé la raja en esa época”, destacó el empresario.
Detenido en el peor momento
La llegada de los militares fue un antes y un después para José Miguel Piñera. “Ahí me fui de Chile al tiro”, reconoció. Pero antes, le había comentado a DJ Lolito que había caído preso precisamente el día de la caída de Allende.
Había caído preso precisamente el día de la caída de Allende.
“Pal Loli, 5 días adentro. Me cortaron el pelo, tenía el pelo largo”, dijo José Miguel Piñera. “Yo tenía locales de noche, se acabó la bohemia y dije ‘yo me voy de Chile’, si estaba la patá aquí. No había bohemia, había que acostarse a las 8 de la noche y esa es la hora en que yo me vengo levantando”, comentó entre risas.