La presencia de Rodolfo Carter ya viene siendo costumbre en los diversos programas matinales y, sin dudas, mucho más en Chilevisión y su programa estrella "Contigo en la mañana". Utilizando a Julio César Rodríguez y a Monserrat Álvarez como intermediarios, también invitaron a Gonzalo Durán y la crítica se instaló.
Rodolfo Carter, el alcalde de La Florida, comenzó con su dura crítica contra el presidente Gabriel Boric a incomodar a su par de Independencia y la tensión inundó a todo Chilevisión. Sin dudas, lo que más ha molestado fue la expresión de Carter: "Este gobierno tiene muchas caras", confesó.
Con otras intenciones, Carter también, según Gonzalo Durán, insinuó que él estaba siendo manejado por el presidente y sus intereses, frente a esto, contestó: "Ningún gobierno manda a sus alcaldes. Yo actúo por convicción y porque estoy constantemente en contacto con la realidad".
Con el tono alterado de ambos lados, Chilevisión como canal fue protagonista de un enfrentamiento entre ambos alcaldes que nadie esperaba.
"Ningún gobierno manda a sus alcaldes".
Allí, una dura acusación cayó contra el alcalde de Independencia por parte de Carter en vinculación a la polera que supo utilizar en una ocasión, lo que trajo gran controversia con los carabineros en su momento y Chilevisión optó por ir a corte comercial.
Más detalles
Luego de tal discusión y una polémica que se ha instaurado claramente por los ideales políticos, los animadores, Julio César Rodríguez y a Monserrat Álvarez optaron por cambiar de tema y tranquilizar la discusión entre los mandatarios.