Francisco Reyes rompió el silencio y contó lo que nunca antes había dicho. El reconocido actor de Mega estuvo como invitado en el programa "Podemos hablar" de Chilevisión que se emitió la noche del viernes, donde aprovechó para exponer una vivencia que lo marcó.
En el ciclo estelar que encabeza Jean Philippe Cretton, Francisco Reyes reveló el ofrecimiento que le realizó una mujer hace años con la intención de "mejorar la raza". Esto, por supuesto, lo descolocó en su momento, pues sucedió cuando tenía 17 años.
¡Vivió algo inesperado!
"Esta es una historia bien especial, más que indecente es una propuesta extrañísima. Yo estaba en un viaje, primer viaje a Chiloé, siendo un adolescente, debe haber tenido yo unos 17 años más o menos. Iba con mi polola pidiendo panecillos en las casas como se hacía en esa época, todo el mundo te habría las puertas porque era un Chile, un mundo muy distinto al de ahora", expuso el protagonista de "La Ley de Baltazar" para poner en contexto lo que vivió.
"De repente, yo salí caminar solo, porque siempre me gusta un poco de soledad en la vida, y de repente estaba parado en una lomita preciosa, muy cerca de Dalcahue y me doy vuelta y aparece una mujer de pelo blanco, ojos celestes, vestida de chilota de la época, montada en un caballo blanco. Yo ya como que empecé a ponerme nervioso, porque era una persona, extrañísima. Entonces me dice: '¿En qué andái?'", recordó Francisco Reyes.
"Yo como si me hubieran tirado un balde de agua fría, o sea me encogí entero".
Según el intérprete, le respondió a la misteriosa mujer que estaba "viajando, conociendo". "Me pregunta de dónde eres y de repente me dice: 'Porque en la casa tengo dos chiquillas buenas para mejorar la raza, vamos'", expuso Francisco Reyes.
"Yo como si me hubieran tirado un balde de agua fría, o sea me encogí entero y le dije: 'Muchas gracias, señora, estoy ocupado. No sé, de ahí me fui donde mi gente, digamos", agregó el rostro de teleseries. Más adelante, a modo de reflexión, puntualizó: "Ese concepto de matriarcado absoluto, porque ella tenía el poder de decidir con quién se metían sus chicas".