Miércoles 8 de Mayo 2024
LA ROJA

La Roja desmiente al técnico de Huachipato tras la polémica de Javier Altamirano

La Selección cuida su imagen.

Javier Altamirano. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Gustavo Álvarez, técnico de Huachipato, generó una fuerte polémica con sus declaraciones luego de la ausencia de Javier Altamirano para el duelo de su equipo con Magallanes, que se terminó suspendiendo por la situación que se vive en el país. El jugador había sido convocado por La Roja y volvió con una lesión.

“No domino temas médicos, pero nosotros entregamos a un jugador sano y volvió con una úlcera en el pie. Esa es la realidad”, dijo Gustavo Álvarez, muy ofuscado por la ausencia del futbolista tras su paso por La Roja. Desde la selección, le brindaron una respuesta.

Fuente: (Google).

En Juan Pinto Durán no gustaron las declaraciones que hizo el DT de Huachipato. “El futbolista se presentó para la última convocatoria, el día 5 de junio, en proceso de recuperación de una contusión y hematoma del ortejo mayor del pie izquierdo sufrido en su club un mes antes, situación que luego se complicó con una infección y que debió ser tratada con antibióticos indicados por el cuerpo médico de esta Selección”, recalcaron.

Fuente: (Google).

De este modo, el cuerpo técnico de Eduardo Berizzo reconoce su lesión, pero desmienten lo que dice el entrenador de Huachipato. “En el partido amistoso realizado ante Cuba, el jugador Altamirano padeció un nuevo traumatismo en la misma zona que lo había tenido en su club, siendo evaluado por el cuerpo médico de la Selección Nacional, quienes oportunamente solicitaron estudios imagenológicos (resonancia magnética nuclear), y además coordinaron una evaluación con un médico traumatólogo especialista de pie”, señalan desde La Roja.

Fuente: (Google).

Fuerte respuesta

Desde La Roja aseguran que siempre se ha cuidado a los futbolistas y que se mantiene una comunicación fluida con los clubes. Por ende, han querido dejar en claro que las palabras de Gustavo Álvarez no coinciden con la realidad.