Nico Jarry está viviendo un momento magnífico de su carrera y se prepara para disputar el ATP 250 de Eastbourne a sabiendas de que tiene su puesto asegura en Wimbledon. Lo cierto es que ha recibido una buena noticia desde la organización del torneo que disputará desde esta semana.
La primera raqueta nacional se ha visto beneficiado con la baja de Alex de Miñaur, quien perdió la final de Queens ante Carlos Alcaraz este último domingo. Esto posibilita que Nico Jarry salte a ser el cuarto preclasificado en Eastbourne, lo que significa que no disputará la primera ronda.
Unos días más de descanso que son bienvenidos por el santiaguino que viene de caer en cuartos de final del ATP de Halle ante Alexander Zverev. Recién será el martes el día en el que tenga que debutar en el torneo que será su preparación para Wimbledon.
Recién será el martes el día en el que tenga que debutar en el torneo que será su preparación para Wimbledon.
El primer duelo de Nico Jarry en Eastbourne será frente al ganador del duelo entre el francés Gregoire Barrere y el finlandés Emil Ruusuvuori. El césped ha sido una superficie complicada históricamente para los sudamericanos, pero el buen momento del tenista nacional hace que se encienda la ilusión de todos los chilenos.
Seguir por este camino
El buen momento de Nico Jarry le ha posibilitado estar entre los 30 mejores tenistas del planeta y espera mantenerse así de cara a Wimbledon. El joven de 27 años buscará repetir el gran torneo que hizo Cristian Garín en Londres el año pasado, donde llegó hasta cuartos de final.