Constanza Santa María ha recibido una serie de denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por un comentario que lanzó frente a las cámaras de Televisión Nacional (TVN) durante la cobertura de la Cuenta Pública 2023 que presentó el presidente Gabriel Boric el 31 de mayo.
En una transmisión en vivo para TVN, la reconocida periodista Constanza Santa María entrevistó junto a su colega Kevin Felgueras a Gloria Hutt. En medio de la conversación con la exfuncionaria del gobierno de Sebastián Piñera, Constanza Santa María le preguntó: ¿Qué la parecieron las palabras del consejero de Republicanos, Luis Silva, quien en una entrevista reivindicó, de alguna manera, la figura del expresidente Pinochet?".
El hecho de llamar "expresidente" a Augusto Pinochet, se convirtió en un caos para Constanza Santa María y TVN. Inmediatamente empezaron a llover críticas contra la presentadora de noticias por calificar de "expresidente" a Pinochet y esquivar llamarlo por lo que fue: "dictador".
¡Cúmulo de denuncias!
Según el CNTV, hasta el momento, el rostro de TVN Constanza Santa María acumula un total de 92 denuncias en el organismo por sus declaraciones en pantalla. La mayoría de los reclamos, de acuerdo al informe presentado por el mencionado organismo, apuntan a que el dicho de la conductora se apegan al "negacionismo".
Ni Constanza Santa María ni TVN han emitido declaración al respecto.
Hasta ahora, luego de haber pasado tres días de esta situación, ni Constanza Santa María ni TVN han emitido declaración al respecto. Al parecer, desde la señal estatal decidieron callar y no alborotar más el avispero.