Jueves 2 de Mayo 2024
MONEDAS

Los coleccionistas están dispuestos a pagar miles de pesos por estas monedas

Podrías tenerlas en casa sin saberlo.

Monedas. Fuente: (Pexels).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hay monedas en nuestro país que pueden valer muchísimo dinero, más allá de lo que costaban al momento de su acuñación. Hay coleccionistas aficionados a la numismática, la disciplina que estudia y colecciona billetes y monedas especiales. Estas presentan errores, son difíciles de encontrar o guardan una historia tras su emisión. Te contamos cuáles son las más caras del mercado. Podrías tenerlas en casa sin haberte dado cuenta. 

Las monedas “Mula” son de las de 10 pesos de 1990 y pueden costar hasta 50.000 pesos. Es una de las piezas más valiosas del mercado.

Fuente: (Google).

Adquiere su nombre por el cruce de dos monedas. Un borde es muy grueso y la cara extremadamente delgada. La moneda de 10 pesos de 1985 también tiene un importante lugar en la numismática, pudiéndose recibir a cambio de ella hasta 15.000 pesos. Todavía puede estar circulando en el mercado, así que convendrá estar atentos. 

Pasando de decir 1999 a 19.99. 

Según registra “AS”, las monedas de 10 pesos de 1999 tienen un valor de 20.000 pesos. Presentan un detalle en su proceso de elaboración, en la Casa de la Moneda de Chile, que hace que llegue a ese valor tan elevado. Es algo tan simple como un puesto en medio de fecha, pasando de decir 1999 a 19.99. 

Fuente: (eBay).

La última en la lista de monedas de 10 pesos que se venden a precios altos es la de 1997, que puede llegar a 18.000 pesos. Presenta en “doble fruto”, lo que la diferencia de las comunes. Todavía circula en el mercado. Cabe destacar que la fuente de referencia está fechada en mayo de 2022, por lo que los precios actuales pueden contener variaciones al alza. 

Fuente: (Pexels).

Dónde puedo vender mis monedas antiguas 

Si te has fijado y tienes alguna de estas monedas, es posible venderlas por Mercado Libre, donde los coleccionistas están alerta para que nadie les arrebate las piezas más valiosas. Asimismo, hay portales especiales, donde el precio depende de su estado, entre otros factores.