Eduardo de la Iglesia rompió el silencio y reveló el conflicto legal que está afrontando con La Red, la que fuera su casa televisiva durante nueve años. El reconocido actor y animador renunció a la estación privada a principios de este año en medio de la crisis económica que enfrenta la planta y el impago de sus haberes, lo que lo llevó a tomar una drástica decisión.
Así lo dio a conocer Eduardo de la Iglesia durante su participación en el programa "Podemos hablar" de Chilevisión, que se emitió la noche del viernes bajo la conducción de Monserrat Álvarez en vista de la ausencia de su animador oficial, Jean Philippe Cretton.
¡No lo toleró más!
En el ciclo estelar, el exconductor de "Hola Chile", Eduardo de la Iglesia, manifestó que tomó la determinación de demandar a La Red en vista que todavía no le pagan los sueldos que le adeudan. "Uno pasa por estados, por la pena, la desilusión, la angustia de tener familia, de no saber qué va a pasar, de que no te cumplan, y después pasa por la rabia si esta cuestión me está agarrando para el tonteo", manifestó el excompañero de trabajo de Julia Vial.
"Esto va a ser largo".
Eduardo de la Iglesia contó la conversación que tuvo con el actual director ejecutivo de La Red, Marcelo Pandolfo, a raíz de la impuntualidad de los pagos. "Le dije: 'Nunca nadie, en veinte tantos años de carrera, me había faltado tanto el respeto, a mi persona, a mi familia y a mi carrera'. Se lo dije en su cara", relató.
"Oye: ¿Cuándo volvemos al aire? '¡No sabemos!'. ¿Cuándo nos pagan los sueldos?: '¡No sabemos!'. ¿Cuándo le paga a la gente?: '¡No sabemos!'. ¿Qué saben? 'No sabemos nada, todo depende de Miami'. Me dice: 'Hablamos en dos semanas más'", señaló Eduardo de la Iglesia citando lo que habló con Pandolfo.
Sobre la demanda a La Red, reveló que lo hizo porque vio una "especie de injusticia". "Yo estoy solo acá. Lo que yo sé, es que otras personas han hecho algo similar, parecido", remarcó el comunicador ante las cámaras de Chilevisión, asegurando que los abogados se están encargando del tema y que la justicia determinará qué es lo que corresponde. "Esto va a ser largo", subrayó.