En los últimos años, el fútbol brasileño y el argentino han estado dominando las competencias de CONMEBOL. Sin embargo, los equipos chilenos quieren meterse en la conversación de una vez por todas y tendrán la oportunidad en la Copa Sudamericana.
Colo Colo, Ñublense y Audax Italiano ya están comenzando el sueño de conseguir la Copa Sudamericana. Si bien los “Albos” cayeron en la tercera posición de su grupo de Libertadores, tienen en claro que el peso de una copa CONMEBOL es muy importante a nivel continental.
Ahora, Colo Colo tendrá que enfrentarse a América Mineiro en búsqueda de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El 11 de julio será el día del primer partido ante el conjunto brasileño, la vuelta se dará el 18 de julio en Belo Horizonte.
La mala suerte de cruzarse
Ñublense y Audax Italiano vivieron la mala fortuna de cruzarse en esta etapa de la Copa Sudamericana. Los equipos nacionales se cruzarán y esto asegura para el fútbol chileno una plaza en los octavos de final de la competencia internacional.
ublense y Audax Italiano vivieron la mala fortuna de cruzarse.
Ñublense corrió con la misma suerte que Colo Colo y quedó tercero en Libertadores detrás de Racing y Flamengo, mientras que Audax Italiano fue el segundo mejor de su grupo en la Copa Sudamericana, solamente detrás de Newell’s Old Boys.