Mega recibió una noticia que hizo tambalear a las altas esferas del canal. Esta semana se dio a conocer que Paulina de Allende Salazar demandó a la señal de Bethia por una suma que sobrepasa los 420 millones de pesos, argumentando graves incumplimientos laborales en su despido y acusando vulneraciones a raíz de las acciones efectuadas por la estación tras su desvinculación el pasado 6 de abril.
Es de recordar que ese día, la periodista Paulina de Allende Salazar, quien entonces venía desempeñándose como reportera del matinal "Mucho gusto" de Mega, presentó un despacho en vivo sobre el cabo de Carabineros, Daniel Palma, quien había perdido la vida la noche anterior en un hecho policial. En medio de su aparición, la comunicadora cometió el error de llamar al policía como "paco", lo que provocó indignación en el cuerpo policial, a tal punto que el general Álex Chaván le pidió que se alejara del punto de prensa destinado para dar detalles de las pericias del suceso.
Aunque Paulina de Allende Salazar enmendó su error corrigiéndose en el acto, no impidió que fuera despedida de Mega. La estación privada argumentó que el error de la periodista había atentado contra el prestigio y la imagen del canal, comunicando públicamente durante la tarde de la misma jornada su decisión de desvincular a la comunicadora.
Introdujo, a mediados de junio, una demanda laboral contra Mega.
¡No se quedó de brazos cruzados!
Sin embargo, la ex "Mucho gusto" no se quedó de brazos cruzados e introdujo, a mediados de junio, una demanda laboral contra Mega ante el Primer Juzgado de Letras y del Trabajo de Santiago. Paulina de Allende Salazar dio detalles de la reunión que sostuvo con sus entonces jefes y alega graves incumplimientos a los códigos laborales en su desvinculación.
En el texto, según consignó "El Filtrador", se da cuenta que Paulina de Allende Salazar estaría solicitándole a Mega un total de $118.682.080 por el concepto de despido vulneratorio. Por otra parte, $245.995.584 por indemnizaciones de término de contrato en virtud del tiempo que el vínculo laboral tenía proyectado en el tiempo con remuneraciones mensuales calculadas sobre la base de poco más de $10 millones. Y, por si fue poco, $58.000.000 por daño a la imagen, daño anímico y emocional, y la "pérdida de oportunidad para mi derecho a réplica televisada por los actos que se me imputaron".
Pero la demanda no solo contempla tema monetario. Paulina de Allende Salazar también está exigiendo que se lea en el programa "Mucho gusto" que lideran José Antonio Neme y Karen Doggenweiler una carta redactada por su puño y letra dando cuenta de las eventuales vulneraciones que asegura haber sufrido, solicitando que ello sea transmitido a la 12.00 horas y que el contenido sea replicado en las plataformas digitales de Megamedia.