Han pasado casi tres meses de la pérdida del carabinero Daniel Palma. En el despacho de aquella triste noticia que conmovió al país, Paulina de Allende Salazar cometió un error que causó la indignación de gran parte de la sociedad: llamó “Paco” al mártir de la Carabineros.
Tras este momento, Paulina de Allende Salazar fue despedida por parte de Mega y la señal ni siquiera emitió su pedido de disculpas. Por este motivo, la periodista ha decidido demandar al canal por este motivo, tal como lo ha informado “Diario Financiero”.
Esto se trata de una demanda laboral contra Megamedia que fue ingresada a mediados de junio. Allí, Paulina de Allende Salazar afirma que fue desvinculada de la estación privada de forma “injustificada”. El texto de la demanda tiene 91 páginas en donde se hace alusión a una reunión con Javier Villanueva, director ejecutivo y Gianfranco Dazzarola, director de prensa del canal, en donde fue despedida.
La demanda de Paulina de Allende Salazar relata que su despido le ha causado un gran daño a su honra y una importante afectación moral a su dignidad. “Mega omitió deliberadamente la transmisión de mis disculpas sobre el incidente; y procedió a emitir injuriosas declaraciones públicas en mi contra, a contrapelo de cómo se habían llevado a cabo realmente los hechos, amparada en una inexistente ofensa a la institución de Carabineros, y hasta a la familia del cabo Palma”, se puede leer en el texto.
“Mega omitió deliberadamente la transmisión de mis disculpas sobre el incidente".
Firme
Paulina de Allende Salazar argumenta en su demanda que el término “Paco” ha sido reconocido por la propia institución de Carabineros y que no implica ninguna deshonra. Incluso destaca que Mega ha usado anteriormente el término como sinónimo para la Fuerza de Orden y Seguridad. Por ejemplo, con el llamado “Pacogate”.